miércoles, 4 de diciembre de 2013

Widgets


En la Zona Oriental, en torno a la ciudad de Kiev y con colaboración de pueblos vikingos suecos, se formó el estado Oriental de los Rus, origen de lo que en futuro pasaría a ser conocido como "Rusia".

El príncipe Vladimiro I Sviatoslávich, consiguió alzarse como "Gran Príncipe de Kiev", con el ánimo de unificar y marcar la diferencia con los otros grandes Estados del área.

A los pocos años de su conversión al cristianismo, los Príncipes de Kiev empezaron la tarea de embellecer su ciudad, destacando la ingente construcción de iglesias. En solo una generación, Kiev era conocida como "la ciudad de las iglesias".

Las guerras civiles dividieron a los rus' tras la muerte de Vladimir Sviatoslavich en 1015, y la verdadera Edad Dorada de Kiev no comenzó hasta la ascensión de Yaroslav como gran príncipe en 1036. El sur de Rusia y la gran ciudad de Kiev se conviertieron en el centro cultural del enorme, pero cada vez más fragmentado.

Muchos artesanos, entre los que probablemente se incluían los maestros armeros, se fueron a Kiev tras la caída de los jázaros, y la población se volvió más cosmopolita con inmigrantes provenientes del mundo islámico y Escandinavia, así como eslavos y fineses del resto de Rusia. En términos militares, la rus' de Kiev se conviertió en un crisol de tradiciones orientales y occidentales,  La mayoría de los habitantes de las ciudades eran legalmente libres, aunque también había esclavos y la pequeña clase media proporcionó las milicias urbanas.



Cuando en el siglo XIII, los mongoles descendientes de Gengis Kan, conocidos como "La Horda de Oro" atacaron el principado, comenzó la decadencia de su capital, que tuvo que trasladarse frecuentemente con el fin de poder mantener su cultura y su identidad.

















My Blogger Tricks
blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario