jueves, 9 de enero de 2014

Widgets


Una consecuencia inmediata del surgimiento de México a la vida independiente en 1821, fue su apertura al contacto directo con otros países, los mexicanos comenzaron a establecer relaciones diplomáticas y comerciales con Europa y los Estados Unidos de Norteamérica.

En consecuencia, una serie de agentes diplomáticos, comerciantes y grandes masas de inmigrantes extranjeros comenzaron a penetrar el recién abierto país, lo que propició la integración de México en el ámbito internacional, pero también el surgimiento de conflictos en el extranjero.


La Doctrina Monroe.- Ante la amenaza que representaban las pretensiones de reconquista sobre México del monarca Fernando VII de España, en diciembre de 1823, el presidente Norteamericano James Monroe que establecía que su país no toleraría ninguna intervención de potencias europeas en América, por  considerar que representaban un peligro a la seguridad nacional.

A través de esta doctrina, los norteamericanos establecían su voluntad de perservar el sistema republicano en los países latinoamericanos.

My Blogger Tricks
blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario