jueves, 26 de diciembre de 2013

Widgets


La Guerra de Corea se produjo entre 1950-1953 en la Península Coreana, dividiendo las tierras coreanas. Se considera que fue la vez que más cerca estuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética de un enfrentamiento bélico directo entre ambas, en el transcurso de la llamada Guerra Fría.
Pero el enfrentamiento armado no se produjo en Europa sino en otra área: Corea. 


En 1950 se dio comienzo a la guerra con la invasión norcoreana de Corea del Sur, hecho que después fue condenado por la ONU.

La coalición de las Naciones Unidas liderada por EEUU, emprendió la reconquista de Corea del Sur y llegó a adentrarse en el norte. Entonces China anunció su apoyo a Corea del Norte.



El ejército del Sur creció en gran número y en equipos, pero exceptuando a importantes núcleos de fuerzas nacionalistas, la mayoría de la tropa no tenía moral o motivaciones para una acción agresiva; en el caso de haberse producido una provocación en la frontera, la respuesta del muy motivado y fanatizado ejército norteño podría resultar demoledora, como de hecho ocurrió.



La URSS por su parte manifestó su intención de no intervenir en el conflicto y su deseo de que coexistieran dos sistemas diferentes en la península. El "empate militar" llevó a la apertura de negociaciones que concluirán el julio de 1953, poco después de la muerte de Stalin, con la firma del Armisticio en Panmunjong. En él se acordó una nueva línea de demarcación que serpentea en torno al paralelo 38º.


My Blogger Tricks
blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario