jueves, 26 de diciembre de 2013

Widgets


La Revolución Cubana fue un movimiento popular, que derroco el gobierno del Presidente Fulgencio Batista, en enero del año 1959. Con el proceso revolucionario fue implantado en Cuba el sistema socialista, con un gobierno dirigido por el líder guerrillero Fidel Castro.

Fidel Castro era un gran opositor del gobierno de Fulgencio Batista. Fidel Castro de principios socialistas, planeaba derrumbar el gobierno y acabar con la corrupción y con la influencia norte-americana en la isla. Consiguió organizar un grupo de guerrilleros exiliados en Mexico.


En el año 1957, Fidel Castro y un grupo de 80 combatientes se instalaron en las bosques de Sierra Maestra, Cuba. Los combates con las fuerzas militares del gobierno cubano fueron intensos y varios guerrilleros murieron y fueron hechos presos. Sin embargo, Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara no desistieron y con un grupo pequeño de revolucionarios continuaron la lucha.

Con los mensajes revolucionarios, los guerrilleros consiguieron el apoyo de muchas personas. Esto ocurrió, por que había muchos campesinos y trabajadores desilusionados con el gobierno de Fulgencio Batista y con las pésimas condiciones sociales existente.



El ejercito cubano estaba registrando muchas bajas y el gobierno de Fulgencio Batista sentía el fortalecimiento de la guerrilla.

En los primeros días de enero del año 1959, Fidel Castro y numeroso grupo de guerrilleros tomaron el poder en Cuba. Fulgencio Batista y muchos integrantes del gobierno huyeron de la isla.

El gobierno de Fidel Castro tomo varias medidas en Cuba, como, por ejemplo, la nacionalización de los Bancos y empresas, reforma agraria, expropiación de grandes propiedades y reformas en el sistema de educación y salud. El Partido Comunista domino la vida política en la isla, sin dejar espacio para cualquier partido de oposición.



Con estas medidas, Cuba se convirtió en un país socialista, ganando el apoyo de la Union Soviética dentro del contexto de la Guerra Fría.

My Blogger Tricks
blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario